Ideas para la iluminación en tu hogar

luzfocal

Ideas para la iluminación en tu hogar

La iluminación es un factor muy importante al momento de planificar la construcción de nuestra vivienda ya que nos permite transformar los espacios de nuestro hogar en ambientes acogedores.

El buen uso de la luz no se basa solamente en conseguir un determinado nivel lumínico sino de generar fuentes que permitan resaltar las áreas más relevantes de decoración.

suite

La manera más práctica de iluminar nuestra vivienda es utilizando diferentes tipos de iluminación que se enciendan de forma independiente en cada espacio permitiéndonos adaptarla según su uso a lo largo del día.

Al momento de elegir la iluminación en casa tenemos 2 opciones de tonalidades que son los cálidos y los fríos, los primeros están asociados a los tonos amarillos que sirven para relajación y los otros a los tonos blancos que son para estimular.

salatenisboulevard

En los dormitorios se deben usar tonos cálidos que permitan conseguir un ambiente agradable que invite al descanso, esto se puede obtener conjugando la iluminación ambiental con la luz puntual de un flexo o un aplique para leer, junto con unos focos halógenos en la zona del armario o el vestidor.

dormitorio

Para cambiar el aspecto de la sala se recomienda reemplazar los focos convencionales o ahorradores e invertir en una estupenda lámpara decorativa para el techo.

iluminacion

Otra opción es utilizar dicroicos que corresponden al uso de luz focal que capta la atención en obras de arte u objetos que queremos resaltar en la habitación.

luzfocal

Como regla general en los ambientes compartidos, como sala y comedor juntos se debe elegir iluminación adecuada donde ambos ambientes estén en armonía, no compitan entre sí y no haya un shock de estilos entre ambos.