Como usar el color en la decoración de tu hogar
Recomendaciones para el uso del color en la decoración del hogar
El uso del color es muy importante ya que puede influir no solamente en la apreciación del espacio sino en el estado de ánimo de las personas.
Para utilizar de forma correcta este elemento debemos conocer como contrastar, armonizar y combinar los diferentes tonos de color junto con nuestra decoración.
Se recomienda en espacios pequeños utilizar tonos claros para mejorar la luminosidad del ambiente y generar una percepción de amplitud, no se deben usar demasiados tonos en un solo lugar ya que sobrecargaría el ambiente.
Los colores intensos lucen muy bien acompañados con tonalidades pasteles o neutras. Es preferible incluir los tonos intensos en detalles o superficies menores para resaltarlas.
Los tonos fríos ayudarán a aportar frescura entre estos se encuentran los violetas, azules, y verdes fríos, también las tonalidades grises a los que podríamos sumar el negro y el blanco nos ayudarán a crear una sensación de elegancia y discreción.
Los tonos cálidos generan un espacio acogedor y alegre, generalmente van combinados con colores neutros.
Dentro de esta cromática encontraremos colores que van desde el verde amarillento hasta el púrpura , destacándose los naranjas, amarillos y rojos con sus diversas variaciones, no se recomienda el uso de estas tonalidades en espacios pequeños sino más bien en áreas amplias e iluminadas.