Una nueva alternativa para viviendas antisísmicas

Viviendas antisísmicas

Sistema constructivo steel framing

 

Construir viviendas antisísmicas es una prioridad en nuestro país y en el mercado existen varias alternativas de alta calidad que pueden servir a un sinnúmero de familias ecuatorianas, una de ellas es el Steel Framing.

Vivienda antisísmicaSe trata de un sistema que se usa en todos los países, basado en estructuras formadas por tubos o perfiles de acero ligero. El principio es el mismo que el del “entramado ligero” utilizado en estructuras de madera, sólo que reemplazando este material por acero. El sistema se conoce internacionalmente con el nombre Light Gauge Steel Framing (LGSF).

steelframingUrbicasa

En este sistema se utilizan perfiles o tubos de acero galvanizado que forman un esqueleto unido entre sí a través de tornillos, esto se puede combinar con varios materiales de construcción como madera u otros.

steelDebido a que se usan módulos prefabricados el tiempo de construcción disminuye notablemente y al ser ligero tiene una característica antisísmica.

Este tipo de construcción es resiste incluso tornados y huracanes y es una excelente opción para viviendas que requieren un corto período de construcción.